• Jue. Abr 18th, 2024

MINISTRO DE SALUD EN BALANCE DIARIO: «ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS REBROTES»

PorDiego Nicolas Domke

Jul 20, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Autoridades sanitarias entregaron un nuevo balance Covid-19, durante este lunes 20 de julio del 2020. El Ministro de Salud Enrique Paris, subsecretaria de Salud Pública Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, reportaron una variación en los casos confirmados en los últimos 7 días a nivel nacional.

Dicha variación la alcanza un 20% menos, en la cual 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días, y 10 regiones lo han hecho en los últimos 14 días, sin embargo «mantenemos la preocupación por las regiones de Arica, Antofagasta, Trapaca,  Ohiggins y Atacama», afirmó Paris.

La autoridad sanitaria de igual forma dio a conocer  que se alcanzó hoy la positividad de PCR en un 13%, lo cual indicaron que es una cifra positiva para el país.

Si bien el ministro de salud, viene señalando desde hace unas semanas que se registra la leve mejoría continua, en la entrega del balance diario por Covid_19 indicó que «tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza, porque estamos conscientes de que puede haber rebrotes y estamos preparados para los rebrotes, es por eso que el sistema de salud mantendrá en alerta todo el sistema  de unidades de cuidados intensivos y de ventilación mecánica»

  • Revisa otros datos en  la siguiente tabla: