9 de febrero de 2023

ADULTOS MAYORES DE FUTALEUFÚ RECIBIRÁN APOYO DE PROFESIONAL MUNICIPAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Uno de los aspectos que más preocupan durante esta pandemia es conservar la buena salud de los adultos mayores, quienes muchas veces se encuentran solos y con grandes dificultades para hacer sus quehaceres diarios.

Es de este modo que surgió la idea de, a través del Plan de Promoción de Salud Futa te Cuida de la municipalidad de Futaleufú, poder elaborar un diagnostico nutricional en personas mayores de 65 años, para generar intervenciones en red en conjunto con el hospital de la comuna.

Luego de meses de haber realizado visitas domiciliarias, se espera contar con el diagnostico que permita poder diseñar mejores políticas locales para trabajar con el adulto mayor en la comuna, en una labor en que intervienen distintas oficinas y entidades locales.

La profesional de la salud, Alicia Fuentealba, encargada de llevar a cabo este diagnóstico mencionó que, “lo que hacemos es una evaluación nutricional domiciliaria a cada adulto mayor de la comuna, comenzando con el sector urbano, para posteriormente ir a los sectores rurales, lo que se hace es una intervención bien detallada, tomando peso, talla, circunferencia de cintura, tomas de presión arterial, hemoglucotest, si corresponde, se pregunta sobre patologías preexistentes, medicamentos que toma el paciente y la alimentación en general, entre otros aspectos», afirmó la nutricionista del programa.

La idea es visitar a las personas para mejorar, reforzar y entregar algunas indicaciones alimentarias para que durante esta pandemia los adultos mayores puedan llevar una mejor alimentación y manejar de mejor manera la ansiedad.

Cabe destacar para la tranquilidad de la comunidad que en cada visita se cumplen todos los protocolos de seguridad como uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico cuanto más se pueda.

 

Por Municipalidad de Futaleufú