28 de enero de 2023

ALCALDE DE PURRANQUE Y PROTESTAS POR MAL ESTADO DE CAMINOS: «ES COMPRENSIBLE»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Esta jornada, comunidades Huilliche del sector Los Riscos, se manifiestan por el mal estado de la ruta que conecta Hueyusca con Purranque y por el no cumplimiento de ciertos compromisos adquiridos por la Forestal AnChile. Un reclamo del que ya había hecho eco el alcalde Héctor Barría, quien había solicitado al Gobierno el financiamiento necesario para la mantención de los caminos urbanos y rurales.

Sobre este malestar ciudadano, el edil manifestó que «es totalmente comprensible la actitud de nuestras vecinas y vecinos ante la precariedad de los caminos y la nula respuesta de las autoridades competentes«.

El alcalde señaló que, durante la tarde de este miércoles, el Gobernador Mario Bello llegó al lugar para conocer en terreno el mal estado de los caminos y la urgencia de agilizar acciones para remediar esta situación. De igual forma, Barría reconoció que ya se habían cursado varias invitaciones a la autoridad provincial, sin respuesta favorable, teniendo que llegar a estas medidas de presión por parte de los afectados.

Por último, el alcalde Héctor Barría valoró la visita del Gobernador Provincial, quien comprometió que «va a solicitar que se paralice el transporte de parte de las forestales, en esta época en que los caminos está en muy malas condiciones». Además se agendó para la próxima semana una reunión en conjunto al Seremi de Obras Públicas para «comenzar a evaluar la mejora, y el sueño de la comunidad, de contar con caminos asfaltados y que las forestales, no todas, no tengan una conducta abusiva con las personas más modestas de nuestros sectores rurales»