Icono del sitio QUINTA DIMENSION

12 AÑOS DE CÁRCEL PARA ACUSADO DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL A 2 MENORES DE EDAD

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Con las iniciales J.L.C.I, fue identificado el acusado de los delitos de violación y abuso sexual continuado, contra dos menores de edad, en la comuna de Los Muermos, y que cumplirá una condena de doce años de presidio efectivo, según lo dictaminado este jueves por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

“Es así como el imputado fue condenado a 8 años de presidio por el delito de violación y cuatro años de presidio por el de abuso sexual, ambas penas son de carácter efectivo, más otras penas accesorias que también se le impusieron”, señaló el Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño, encargado de sostener la acusación del Ministerio Público en este caso.

https://www.quintadimension.cl/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Audio-2020-07-23-at-17-mp3cut.net_.mp3?_=1

Según se informó «dos fueron los hechos que formaron parte de la acusación fiscal y que fueron acreditados con la prueba presentada por el Fiscal Naín Lamas durante el desarrollo del juicio oral. El primero de estos ocurrió en la comuna de Los Muermos, durante el período comprendido entre enero de 2018 y marzo de 2019, cuando el acusado J. L. C.I., aprovechando que se encontraba solo con la hija de su conviviente, en reiteradas oportunidades, tanto al interior de la casa habitación como de una bodega contigua a la vivienda, realizó actos de relevancia y significación sexual a la víctima. Durante el mismo periodo de tiempo, y cuando el acusado se encontraba solo con una segunda menor, nieta de su conviviente, también le efectuó actos de connotación sexual».

Por último, el Fiscal Lamas señaló que “como en toda investigación por delito sexual, evidentemente es un caso complejo, sin perjuicio de lo cual el tribunal tuvo por acreditado la ocurrencia de los hechos por los dos delitos que iba acusando el Ministerio Público”, destacando, además que “en esta causa se trabajó fundamentalmente con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, con peritos del Servicio Médico Legal y peritos de la Red Sename«.

https://www.quintadimension.cl/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Audio-2020-07-23-at-17-mp3cut.net-1.mp3?_=2