5 de febrero de 2023

ALCALDE DE ANCUD REAFIRMA COMPROMISO CON LAS FAMILIAS MÁS AFECTADAS EN ESTA PENDEMIA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Una vez más el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, confirmó su compromiso personal con las familias, tanto el sector urbano como del sector rural de la comuna, de  llegar con ayudas a quienes realmente más necesiten de un apoyo para sobrellevar la crisis económica por la que pasa la gran mayoría de la población del país.

El edil ancuditano aclaró que la totalidad de las 4.146 cajas  de alimentos destinadas por el Gobierno Regional ya fue entregado a la comunidad, pero aun así la crisis ha golpeado fuertemente a la comunidad de Ancud, por lo que el consistorio decidió hacer un esfuerzo mayor, con recurso propios para poder ir el ayuda de estos vecinos que requieren un apoyo.

“Nosotros, como municipio, teniendo presente que eso iba a ocurrir por la gran necesidad que tenemos en la comuna, quisimos hacer un esfuerzo y comenzar también adquirir cajas de alimentos con recursos propios, y con recursos del presupuesto municipal, eso sí que a estas 4146 que llegaron del Gobierno Regional, ya hemos sumado 2050 cajas de alimentos adquiridos con presupuesto de nuestra municipalidad. O sea, hoy día estamos sobre las 6000 familias que ya han recibido una caja de alimentos. Sin considerar otras familias que han recibido kits de aseo, entregados por el municipio, y también leña y papas, que han sido aportados principalmente por vecinos y vecinas del sector rural”, acotó Gómez.

Además, la autoridad comunal, señaló que no sólo alimentos han sido parte de estas cooperaciones con los vecinos de la comuna. Sino también se han hecho llegar otros insumos muy necesarios en estos tiempos complejos económicamente. “También es importante recordar que hemos entregado pañales para adultos mayores y para personas postradas; y hemos entregado pañales para recién nacidos, todos ellos adquiridos con recursos del presupuesto municipal”.

Pese a esta batería de entregas y colaboraciones, el edil quiso hacer un llamado a la comunidad a tener tranquilidad, respecto a que el municipio no se detendrá en esta cruzada solidaria que se auto impuso, ya que se cuenta, además, con unos nuevos aportes que llegarán desde el gobierno central.  “Yo lo he dicho en reiteradas oportunidades, que tengan paciencia porque vamos a llegar a cada uno de los hogares que lo necesiten. Ya sea con canastas que entregue el gobierno, que esperamos que en este nuevo anuncio que ha hecho el Presidente de la República de los 3 millones de cajas que se distribuyen a nivel nacional lleguen en esta oportunidad a nuestra comuna, y de hecho, ya tenemos una primera información por parte de gobernador, que nos estarían llegando alrededor de 4800 cajas de alimento dentro de los próximos días o próximas semanas”, indicó Gómez.

Así mismo, aclaró que existe un largo listado de localidades a los cuales el municipio no ha llegado, y serán priorizados en una nueva entrega, de acuerdo a listados realizados por dirigentes de las juntas de vecinos de cada localidad o población.

Aprovechó la oportunidad de agradecer y relevar el trabajo realizado por los funcionarios municipales, junto a las Fuerzas Armadas y de Orden en la distribución de las ayudas sociales. “Esta distribución de caja de alimentos, ya sea por el municipio o por el Gobierno Regional, ha sido llevada adelante en gran medida por funcionarios municipales, sin desconocer el apoyo de Carabineros, del Ejército y de la Armada; pero mayoritariamente han sido por funcionarios municipales y principalmente por funcionarios municipales contratados a honorarios, los cuales no se les pagan horas extraordinarias ni tampoco tienen la obligación de trabajar los fines de semana. Pero, como son funcionarios que llegaron con esta Alcalde, están tan comprometidos -como el alcalde- con la gente a la cual representamos y con ello hemos llegado a estas más de seis mil familias y llegaremos a cinco mil o seis mil familias más”, Cerró el edil.

Por: Municipalidad de Ancud