28 de enero de 2023

OSORNO: CONFIRMAN CASOS COVID-19 EN LÍDER CASONA Y TIENDA FALABELLA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Dos casos Covid-19 fueron confirmados en dos importantes locales comerciales de Osorno, durante este jueves 23 de julio. Se trata del Supermercado Lider La Casona, ubicado en la esquina de Avenidas Francia y René Soriano; y la multitienda Falabella, en pleno centro de la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por Felipe Vergara, Jefe Provincial Seremi de Salud Osorno, quien detalló que «el dia de hoy tuvimos el reporte de casos positivos Covid, en dos comercios importantes de la ciudad». En el caso del supermercado, se trata de una mujer quien presentó síntomas el día 20 de julio, quien trabajó hasta el 22 de julio. Tras reportarse el caso a la Unidad de Epidemiología, personal acudió al local, el cual cerró sus puertas de manera voluntaria. A su vez, la Seremi de Salud se encuentra realizando la definición de los contactos estrechos. Sobre el funcionamiento de Líder Casona, Vergara señaló que «este no se abrirá hasta que se realice una sanitización completa del recinto y se establezcan los contactos estrechos de esta persona«.

Sobre el caso de Falabella, se detalló que es una mujer que presentó síntomas el día 21 de julio, realizándose un test rápido y un examen PCR, por lo que se procedió a cerrar el local, «el cual debe cumplir con protocolo interno de desinfección y sanitización y el seguimiento de los contactos estrechos, y si se establece que hubo más contactos serán enviados a cuarentena».