28 de enero de 2023

SERVICIO DE SALUD CHILOÉ TOMA RESGUARDOS TRAS FUNCIONARIA CON COVID-19

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un llamado a la tranquilidad, en especial a los funcionarios de salud que realizan su trabajo de forma presencial, realizó el director del Servicio de Salud Erik Poblete Torres, ante caso positivo de funcionaria del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS dependiente de la entidad.

El representante del Ministerio de Salud en la Provincia aseguró que se han tomado todas las medidas preventivas, acciones y coordinaciones con la finalidad de detectar si existen o no más casos del SARS-COV2.

“Esta funcionaria se encuentra en residencia sanitaria, fue trasladada para realizar de forma efectiva su cuarentena, estamos efectuando coordinaciones junto a los equipos de la seremi y de atención primaria de salud para los estudios epidemiológicos, realizando visitas domiciliarias a sus contactos estrechos a un total de 19 personas, 10 de ellos funcionarios del servicio de salud”.

Informó el alto directivo que tanto las oficinas del PRAIS como de salud del personal, que se encuentra en el mismo lugar cerraron sus puertas para atención a público.

Además, indicó que se están realizando visitas domiciliarias a los contactos estrechos desde ayer 21 de julio, gestionando las alternativas de las cuarentenas y licencias médicas respectivas.

Poblete Torres señaló que, si bien como institución la estrategia sanitaria se encuentra orientada en el control, disminución de los contagios y ejes de acción concretos, el directivo enfatizó que para sobrellevar la pandemia del Covid-19 se debe responder a un trabajo mancomunado con la comunidad, por ello, reiteró el llamado a todas las personas a no relajarse y extremar las medidas de prevención como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso permanente de mascarilla.

Por Servicio Salud Chiloé