5 de febrero de 2023

MINSAL ANUNCIA DESCONFINAMIENTO EN VARIAS COMUNAS DEL PAÍS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cerca de las 14 horas de este viernes 24 de julio, el Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Enrique Paris entregaron un nuevo reporte Covid-19 a nivel nacional. En el, se detallan 2.545 casos nuevos, de los cuales 2.005 pacientes presentan síntomas. Desde el inicio de la pandemia se registran 341.304 contagios y de esos, 18.694 se encuentran en etapa activa.

Sobre los fallecidos, en el último informe Deis, se reportan 76 víctimas fatales, totalizándose 8.914 decesos. Respecto a pacientes hospitalizados en el territorio nacional, se informaron 1.636 casos 1.356 de ellos en ventilación mecánica y 239 en estado crítico. A la fecha, existen 527 ventiladores disponibles.

PLAN PASO A PASO:

En esta jornada se informó que se levanta la cuarentena en las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til, Vitacura, San Antonio y San Felipe, quienes entran en la etapa denominada «Transición«, que entre las medidas incluye el libre desplazamiento de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda, mientras que se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos. En sentido contrario, quienes entran en confinamiento total son las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo, desde este lunes 27 de julio.

Finalmente, la Región de La Araucanía «entra a etapa de Apertura Inicial y permite la apertura de cines, restaurantes y locales similares a un 25% de su capacidad. Actividades sociales con no más de 50 personas y actividades deportivas en lugares cerrados, con no más de 10 personas y lugares abiertos, con no más de 50 participantes.