Icono del sitio QUINTA DIMENSION

TRIBUNAL DE OSORNO DICTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE VIOLACIÓN

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

El martes 21 de julio, el cantante osornino Elias Borquez fue formalizado por el delito de violación, en contra de una ex compañera de trabajo, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación penal.

Según se detalló, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio cuando la víctima visitó a su entonces  amigo y ex compañero de trabajo en su vivienda, y tras una conversación en contexto de amistad la joven de 22 años se quedó a alojar, sin embargo cuando estaba acostada el sujeto ingresó al dormitorio para forcejearla y cometer el delito.

De la denuncia se hizo partir el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, cuyo abogado Marcelo Urra, indicó que la prisión preventiva fue solicitada por la Fiscalía y la parte querellante. “Nosotros como Servicio Nacional de la Mujer ingresamos querella criminal la semana pasada y en ese sentido argumentamos que claramente estamos ante un delito de violencia de género, toda vez que la víctima había sido agredida sexualmente por parte del imputado cometiendo el delito de violación”, explicó.

“Nosotros vamos a pedir el máximo de las penas que la ley establece para el imputado y obviamente también vamos a instar para que durante todo el proceso el imputado pueda quedar en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad y en especial para la víctima y otras mujeres que pueda agredir de la misma forma”, agregó Urra, quien agregó que se solicitaron diligencias complementarias para la investigación, y de esta forma obtener mayores antecedentes, con lo que posterior a dichas diligencias esperan que haya una acusación por parte de la fiscalía.