31 de enero de 2023

ACCIDENTE VEHICULAR DEJA 2 FALLECIDOS, 2 DESAPARECIDOS Y 1 MENOR SOBREVIVIENTE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La mañana de este domingo 26 de julio, cerca de las 09 horas, en la ruta 240 que conecta Coyhaique y Aysén, se registró un lamentable accidente vehicular. Por causas que se investigan un vehículo marca Renault, se precipitó a las aguas del río Simpson.

Al lugar de la emergencias concurrieron personal de Bomberos, Samu, Onemi, Carabineros con personal de las unidades Gope, Labocar, Siat y un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial. Las labores de los equipos de búsqueda, lograron ubicar con vida a una niña de 7 años, quien permanecía al interior del automóvil con hipotermia. Además se logró ubicar los cuerpos fallecidos de dos mujeres, mientras se mantienen las tareas de rastreo de otras dos personas ocupantes del móvil.

El fiscal Luis González Aracena, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, afirmó que se mantiene la búsqueda de las personas extraviadas. Respecto de la identidad de las víctimas, el fiscal del Ministerio Público dijo que se efectúan las coordinaciones para identificar de forma científica a los fallecidos. En tanto, se detalló que en el lugar donde el automóvil se precipitó al río, había esta mañana presencia de escarcha en la ruta, lo cual podría ser una de las causas asociadas a este lamentable accidente.

Sobre la menor de edad, se reportó que se encuentra fuera de riesgo vital, en el Hospital Regional de Coyhaique.