Icono del sitio QUINTA DIMENSION

ALCALDE DE CASTRO LAMENTA LEVANTAMIENTO DE BARRERA SANITARIA DE MUTRICO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Como lamentable y grave calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el levantamiento de la barrera sanitaria de Mutrico, en la comuna de Ancud, y criticó en duros términos el desconfinamiento denominado “paso a paso” que implementó el gobierno.

Lo delicado del tema, sostuvo el edil castreño, es que esta medida adoptada por la autoridad sanitaria vendría a “relajar” los controles en vez de reforzarse debido especialmente al aumento considerable de contagios por Covid-19 que ha experimentado Puerto Montt en los últimos días.

Esa barrera sanitaria de Mutrico evitaba, precisamente, que el virus pudiera pasar hacia la parte centro y sur de la provincia de Chiloé, por lo que ahora existe un real peligro y llamó a los habitantes, especialmente de Castro, a redoblar los esfuerzos en cuanto a las medidas de seguridad a fin de evitar los contagios por Covid-19.

Vera llamó a las autoridades a cargo de la implementación de esta medida a reflexionar y a ser más empáticos con las personas, “aquí lo que debemos hacer es potenciar y reforzar las medidas que tiendan a proteger las vidas de las personas y no a flexibilizar las mismas”, subrayó la primera autoridad castreña.

Llamó también a no bajar los brazos y criticó el “paso a paso” implementado por el gobierno con la finalidad de agilizar el desconfinamiento de las ciudades “no vaya a ser cosa que en vez de ser un paso a paso para avanzar hacia adelante, se transforme en un paso a paso de retroceso y más temprano que tarde tengamos que estar lamentando el aumento de los contagios y lo más preocupante es que con estas medidas podamos lamentar la pérdida de vidas de los chilotes”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

 

Por Municipalidad de Castro