5 de febrero de 2023

ANUNCIAN CUARENTENA TOTAL PARA PUERTO MONTT

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció cuarentena total para la ciudad de Puerto Montt, esto a raíz del explosivo de contagios en la capital de la región de Los Lagos.

La medida, se aplicará desde el próximo miércoles 29 de julio a las 22 horas y también rige para las comunas de La Serena y Coquimbo, por un plazo de dos semanas.

Sobre el confinamiento que deberá cumplir la sureña ciudad, el Intendente Harry Jürgensen afirmó que esto implica que «las personas de la comuna de Puerto Montt, deben permanecer en sus casas», de lo contrario será obligatorio el permiso respectivo que se debe obtener en www.comisariavirtual.cl.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que «vivimos un proceso clave en la comuna de Puerto Montt. Hoy más que nunca debemos quedarnos en casa y quienes deban salir solo lo van a poder hacer para pedir asistencia (médica) de urgencia y servicios de salud; compra de insumos básicos; salida para personas con trastorno de espectro autista u otra discapacidad cognitiva; pasear a sus mascotas o animales; pago de servicios básicos, comparecencia ante abogado; llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores; traslado de niños, niñas y adolescentes entre las casas de sus padres; ceremonias de matrimonio; donantes de sangre; cuidado de adultos mayores o discapacidad; y para quienes deban viajar desde Puerto Montt a otras partes del país». Estos permisos se podrán solicitar dos veces a la semana.