5 de febrero de 2023

FISCALÍA DE OSORNO CONTINÚA INVESTIGANDO INCENDIO DE EDIFICIO COMERCIAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En noviembre del 2019, un mega incendio destruyó un edificio en calle Eleuterio Ramírez, frente a Plaza de Armas, en Osorno. El fuego destruyó en su totalidad un inmueble de tres pisos que era utilizado por locales comerciales y oficinas, entre ellas las dependencias de Coopeuch y AFP Habitat, además de algunos departamentos del Edificio Kauak.

Los meses pasan y aún no hay responsables por el hecho, el cual sigue siendo investigado por la Fiscalía de Osorno. Así lo confirmó este lunes, la Fiscal Jefe María Angélica de Miguel, en conversación con Quinta Dimensión. «La última novedad que señalé es que había llegado el informe pericial del Laboratorio de Criminalística de la PDI, señalando que este incendio era intencional, o sea, había intervención de terceras personas«.

En estos momentos, el trabajo investigativo apunta a que «se siguen registrando una cantidad importante de material fílmico, por parte de la Policía de Investigaciones, y realizando diligencias tendientes a dar con el paradero de las personas, ya que ese día pudimos apreciar, a través de los videos, que había muchísima gente en la vía pública y en la zona del incendio, y por lo tanto hay mucho material que revisar, y con la contingencia sanitaria se ha ralentizado un poco lo que es revisión de ese material. La causa sigue vigente y estamos a la espera de poder determinar la identidad de las personas que participaron en esto«, señaló la abogada.

Consultada sobre los plazos para el proceso que señala y un eventual cierre de la investigación, De Miguel afirmó que, a raíz de que hay muchas diligencias que no se pueden realizar producto, ya que la pandemia ha generado nuevas tareas a las policías, por lo que se han extendido los plazos. Además se ha visto perjudicada la toma de declaraciones a personas que puedan ser citadas. «Obviamente nos hemos visto afectados en temas investigativos, pero tratando de tomar las medidas necesarias para poder salir adelante«, concluyó la fiscal.