31 de enero de 2023

CASTRO: GRAN AUMENTO EN EMERGENCIAS POR INFLAMACIÓN DE DUCTOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un alarmante número de emergencias por inflamaciones de ductos evacuadores de gases se han producido en los últimos días en la comuna de Castro, registrándose solo el pasado día viernes 24, un total de tres llamados de este tipo.

La falta de limpieza y mantención de estos ductos, sumados a las bajas temperaturas reinantes en las últimas semanas, las cuales han oscilado entre los -2°C, han sido el denominador común en las últimas emergencias producidas en nuestra ciudad; debiéndose movilizar las diversas compañías del Cuerpo de Bomberos hasta las poblaciones Camilo Henríquez, Juan Soler Manfredini, Inés de Bazán, Salvador Allende, entre otros puntos de la urbe. Dichos siniestros registrados en los últimos días no han generado mayores consecuencias en los inmuebles, gracias al oportuno aviso de vecinos y la rápida llegada de los voluntarios.

Cabe destacar el llamado a la comunidad a prevenir este tipo de situaciones las cuales pueden generar pérdidas no solo materiales, sino también perdidas humanas. Destacándose la mantención de ductos evacuadores de gases con una frecuencia no superior a un mes; mientras que en situaciones de alta frecuencia de uso de los elementos de calefacción, dichas mantenciones deberían ser efectuadas cada quince días.

Sumado a las recomendaciones realizadas por los voluntarios sobre el buen y periódico mantenimiento de estos elementos de calefacción -además de verificar la correcta instalación de los ductos, evitando el contacto cercano de estos, con elementos de las construcciones tales como son las vigas, lo cual han sido factor importante a la hora de producirse grandes siniestros- se suma el respetar las instrucciones para prevenir contagios de covid-19, informando oportunamente al momento de solicitar a bomberos si existe algún integrante del grupo familiar en cuarentena por dicho virus, agregando a esto el no concurrir a observar las emergencias evitando así aglomeraciones.

Por: Sexta Compañía de Bomberos de Castro