31 de enero de 2023

CESFAM SAN PABLO REALIZA BÚSQUEDA ACTIVA EN CONTEXTO DE COVID-19

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este domingo 26 de julio, los funcionarios de salud realizaron búsqueda activa en la feria realizada en la Plaza de Armas de San Pablo, realizando un total de 29 exámenes, lo cual fue bien valorado y recibido por la comunidad.

Dentro de las múltiples estrategias que existen producto de la pandemia, el Cesfam de San Pablo realiza la estrategia Testeo Trazabilidad Aislamiento (TTA) que propone como primer paso anticipar la pesquisa de todos los casos, mediante búsqueda activa y diagnóstico precoz, en conjunto con la implementación de un sistema de trazabilidad y aislamiento de todos los sospechosos.

En este sentido, se pretende ampliar la cobertura del examen de PCR (testeo), acercándola al nivel comunitario, realizando test a personas asintomáticas en lugares donde exista mayor afluencia de público o mayor aglomeración.

El Director de Salud Javier Milosevich explicó que «a quienes se les realice el hisopado se les pedirá número de teléfono y dirección para ser contactados donde se les informará si es positivo o negativo«.

Por su parte, el alcalde Juan Soto Caucau manifestó su total apoyo a la estrategia que lleva adelante el servicio de salud; «Estaremos en diferentes puntos de nuestra comuna realizando esta búsqueda activa. Con estas y otras medidas, como gestión Municipal y Salud abordamos el escenario actual para dar tranquilidad y seguridad a nuestra ciudadanía».

Por: Tito Romero.