28 de enero de 2023

PUYEHUE: COMIENZAN OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL CESFAM ENTRE LAGOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este martes 22 de julio, comenzaron las obras de mejoramiento en el Cesfam de Entre Lagos, principal centro de salud de Puyehue y que atiende a vecinos de la comuna y también de la vecina comuna de Río Bueno.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 74 millones, los que fueron adjudicados el año recién pasado, según explicó David Vera, Director de Salud Municipal. «El proyecto busca mantener la infraestructura y el mejoramiento de nuestro Cesfam, mejorar las puertas y accesos para minusválidos, baños y que cuenten con un acceso universal; pintura en Some y Oirs; grietas en techumbres; sistema de ventilación y la habilitación de una oficina para el Químico Farmacéutico, entre otros», explicó Vera, pues la principal meta es dignificar la calidad de la salud pública para nuestros usuarios y funcionarios en la comuna de Puyehue.

La actual edificación fue inaugurada en agosto del 2015 y cuenta con más de 1.671 mts2 de construcción y contempló una inversión de 2.188 millones de pesos. Las reparaciones que se efectúan tienen un plazo de término de las obras de aproximadamente dos meses. Lo anterior, además colaborará con el proceso de acreditación para el Cesfam, beneficiando a toda la comunidad.

AMPLIACIÓN SERVICIO DE URGENCIAS:

Otro de los proyecto que prontamente comenzará a ser realidad, con un costo de 26 millones de pesos, financiado por Subdere y el propio Municipio de Puyehue, es la ampliación del Servicio de Urgencias del Cesfam, el que actualmente se encuentra en periodo de licitación, esperando el inicio de las obras, para un mes más.

El Director de Salud, explicó que este mejoramiento, incluye «aumentar en dos tipos box, en la parte lateral de nuestro Servicio de Urgencia Rural. Y el actual servicio va a pasar a ser una dependencia donde van a estar las personas en estado nebulización, con suero y distintos tipos de procedimientos».