28 de enero de 2023

PDI DETIENE A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN: QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante la madrugada de este martes 28 de julio, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, detuvieron a un sujeto, de 18 años, por el delito de violación. Hecho ocurrido durante este fin de semana, en la localidad de Niebla.

La denuncia fue realizada por una mujer mayor de edad, que sería la madre de la víctima, quien afirmó que horas antes su hija habría sido violada por un desconocido durante una convivencia en el sector costero.

A raíz de lo anterior, funcionarios de la PDI comienzan una serie de diligencias, en coordinación con el Fiscal de Turno, ubicando y periciando el sitio de suceso, lográndose identificar y acreditar la participación de un sujeto en calidad de autor de la violación denunciada, por lo cual de inmediato se solicitó la orden verbal del Juez de Garantía para su detención, la cual se concretó de inmediato.

Sobre el detenido, se detalló que tiene 18 años, cuenta con detenciones anteriores por otros delitos y no tiene encargos judiciales pendientes, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Llancahue, por los 60 días que dura la investigación.