Icono del sitio QUINTA DIMENSION

HOSPITAL DE CHAITÉN INICIA TESTEOS A PERSONAL ALTAMENTE EXPUESTO AL COVID-19

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

A partir de agosto un equipo del Hospital de Chaitén iniciará la implementación de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) focalizándose en personal altamente expuesto, para de esta forma controlar el COVID-19 en la comuna.

El director (s) del establecimiento, EU Luis Castillo Pérez, enumera que se incluirá en el testeo preventivo a “personal de barrera sanitaria, residencia y del servicio de urgencia. Y desde la próxima semana el equipo se pondrá en contacto con los transportistas, comerciantes, Armada, Carabineros y Bomberos, entre otros, para coordinar la toma de muestra”.

La psicóloga del Hospital de Chaitén e integrante del equipo TTA, Marcia Brevis Porchile, explica la forma de trabajo que desarrollaron para controlar la expansión del COVID en la comuna, los 11 usuarios positivos y la inexistencia de nuevos casos en más de dos semanas.

“Identificamos el caso, a quienes eran los contactos estrechos y cuando tuvimos los resultados de las PCR se amplió la búsqueda a los contactos de contactos estrechos, para tener mirada más amplia de quiénes eran las posibles personas contagiadas. Luego hicimos un mapeo de los casos acompañamiento y seguimiento, que consistió en llamar casi diariamente”

El equipo TTA del Hospital de Chaitén está integrado por médico, enfermero, psicóloga, trabajadora social, kinesióloga, odontólogo, tecnólogo médico y TENS.

 

Por Servicio Salud del Reloncaví