28 de enero de 2023

VALDIVIA: EN PRISIÓN PREVENTIVA AUTOR DE VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En prisión preventiva, durante los 120 días que durará la investigación, quedó el autor del delito de violación contra una menor de 16 años. La detención de este sujeto, fue realizada por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia.

El hecho ocurrió en el sector Corvi, en la ciudad del Calle-Calle, el pasado viernes cuando el detenido conoció a la víctima y concertaron una cita para el día siguiente. Según consignan desde PDI, «la menor le comenta al imputado que le dolía su cabeza y cuerpo, producto de haber estado haciendo labores de casa durante el día, por lo cual el detenido, le indica que se tome una pastilla de color blanca, lo cual hace sin problemas la víctima. Sin embargo, y con el pasar de las horas siente náuseas, perdiendo el conocimiento«. Una vez inconsciente, la menor fue trasladada al domicilio del imputado, donde se habría consumado el delito.

Tras no llegar a su domicilio, familiares de la menor estampan una denuncia por presunta desgracia, por lo que la PDI de Valdivia realizó diversas diligencias. Al pasar las horas, la víctima llega a su casa, señalando que recuerda solo algunos pasajes del encuentro con su agresor, por lo que se interpone la denuncia por violación.

La rápida acción de los detectives permitió la detención del sujeto, de 25 años, quien cuenta con antecedentes de detenciones anteriores, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.