• Jue. Abr 18th, 2024

ALCALDE DE SAN PABLO Y SECPLAN TRABAJAN EN SOLUCIONES POR DESBORDE DE ESTEROS

PorRichard Hernández

Ago 4, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante la presente jornada el Alcalde Juan Soto Caucau se trasladó hasta el sector de Caracol junto al Director de Secplan Jorge Casanova y profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H.) Robinson Díaz, con la intención de abordar posibles soluciones, de corto y mediano-largo plazo, para la problemática de inundación por desborde de los esteros que corren por el sector.

En el corto-mediano plazo, las soluciones vislumbradas fueron; la ejecución de trabajos de limpieza de ambos esteros, por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, en coordinación con el Municipio de San Pablo y la comunidad del sector, lo que permitiría la normal circulación de los cauces fluviales. En tanto, en el mediano-largo plazo, un posible estudio hidráulico por parte de la D.O.H. para el levantamiento de defensas fluviales en puntos estratégicos del sector.

Posterior a la visita sostenida con vecinos del sector de Caracol, la autoridad comunal junto a funcionarios municipales continuaron su recorrido hasta los sectores de San Martín y Loma Blanca donde inspeccionaron los caminos públicos los cuales serán oficiados a Vialidad.

Por: Tito Romero.