5 de febrero de 2023

CONFIRMAN CAMBIOS EN PLANA MAYOR DE LA PRIMERA COMISARÍA DE OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este martes 4 de agosto se produjo un cambio en la plana mayor de Carabineros de Osorno, ya que se confirmó la salida del hasta ahora Comisario de la Primera Comisaría, el mayor Pedro Rocha Jara quien tras 7 meses deja su cargo para ejercer nuevas funciones en la ciudad de Valdivia.

En la vecina ciudad de la región de Los Ríos, Rocha ejercerá como Comisario en la Primera Comisaría urbana, «la cual mantiene un amplio territorio son 8 destacamentos y es un grado de complejidad poco más grande quiero responsabilidad que tenía en osorno», reconoció. Sobre su salida, afirmó que se va, «con un poco de emoción y nostalgia, pero a la vez con mucha ilusión para lo que se nos viene como institución y como unidad».

De su trabajo en Osorno, destacó «la conformación de un tremendo equipo de trabajo, con principios y valores sólidos, y principalmente con la convicción de trabajar de manera desinteresada por la comunidad con la finalidad de poder entregar mayor seguridad». Además señaló estar conforme con su gestión, toda vez que, «los números nos avalan con respecto al trabajo qué hemos hecho a pesar de toda la contingencia que tenemos a nivel país y a nivel local, desde el 18 de octubre con la demanda social que aún no ha parado; pero no obstante, nosotros hemos sabido  hacer nuestras planificaciones adecuadas con la finalidad de poder enfrentar tanto esa contingencia como el delito y entregar una mayor sensación de seguridad», reconociendo «el esfuerzo de todos los carabineros».

Finalmente, llamó a la ciudadanía a «confiar en sus carabineros y a mantener una coordinación permanente porque carabineros nunca los va a dejar botados, al contrario, carabineros siempre va a estar cuando más lo necesiten y en base las confianzas se construyen grandes cosas». 

Desde la institución policial, informaron que en reemplazo del Mayor Pedro Rocha, asumirá, de manera subrogante, el Mayor Roberto Andahur Silva.