• Vie. Abr 19th, 2024

ALCALDE DE CASTRO LLAMA A TOMAR CONCIENCIA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

PorFelipe Hernandez

Ago 5, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un llamado a asumir en conciencia el cuidado del planeta y territorio hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, especialmente después que el 3 de agosto comenzó a regir en todo el territorio nacional la prohibición expresa mediante la ley 21.100. de entregar en el comercio bolsas plásticas.

Para la primera autoridad local se trata de un hito histórico porque de esta manera se viene a reparar un daño que se le ha hecho por décadas al ecosistema, producto del deshecho de estas bolsas y recordó que desde el 3 de agosto el comercio minorista ya no podrá entregar dichos elementos a sus clientes cuando realicen compras.

Esta ley es tan importante, señaló Juan Eduardo Vera, porque la problemática del daño medioambiental ya no resiste más indicó, y acotó que las bolsas plásticas son fabricadas a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático y cuesta 100 veces más poder reciclarlas.

“Nosotros como municipio llamamos a nuestras vecinas y vecinos a tomar conciencia y a no utilizar más este tipo de bolsas, digámosle chao a las bolsas plásticas. Cuando salgas a hacer tus compras no olvides llevar tu bolso reutilizable. Desde el 3 de agosto entró en vigencia ley 21100 que prohíbe la entrega en el comercio de bolsas plásticas. Juntos cuidemos el medio ambiente”, reforzó el edil castreño.

Vera aclaró que la ley 21.100. busca impulsar un cambio en la conciencia y en los hábitos de la comunidad, ya que “las bolsas plásticas sólo son utilizadas un par de minutos y después quedan botadas en la basura, contaminando nuestros mares, ríos, océanos y ecosistemas”, puntualizó el alcalde de la comuna del río Gamboa para enfatizar finalmente que debemos concientizar hacia una cultura de sustentabilidad “que es la única manera de cambiar los hábitos de cómo transportamos lo que compramos en el comercio establecido”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

 

Por Manuel de la Barra