31 de enero de 2023

CASO ÁMBAR: ANUNCIAN POSIBLE DENUNCIA A INTEGRANTE DEL MATINAL DE CANAL 13

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante el punto de prensa realizado tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo y la detención de la pareja de su madre, María José Bowen, Fiscal de Villa Alemana anunció una posible denuncia contra Francisco Pulgar, quien en su rol de «perito» realizó una investigación del sitio del suceso y posterior análisis del lugar en el matinal Bienvenidos, de Canal 13.

La representante del Ministerio Público fue enfática al criticar lo sucedido esta mañana y transmitido por las pantallas del canal de Andrónico Luksic, «quiero señalar que han habido personas de un matinal, una persona que dijo ser perito vino, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación, sin autorización de absolutamente nadie, y luego salió y dio la entrevista en el matinal correspondiente. A mí, eso me parece de una irresponsabilidad tremenda, entiendo el interés periodístico, pero esa situación engañando a los familiares diciendo que era perito, con una chaqueta similar a la de la PDI, no nos parece y eventualmente hacer una denuncia contra de él».

Lo anterior, se debe a que esta mañana, Pulgar llegó al inmueble señalando tener el permiso de la familia residente para «recorrer el lugar, con tu expertiz (sic), vas a hacer un trabajo visual y vas a compartir con nosotros si encuentran cualquier punto o situación que te llame la atención«, anunciaba la animadora Tonka Tomicic.

Tras la supuesta inspección del lugar, Pulgar relató que «tenemos respuestas a algunos peritajes que ya hizo la PDI, por ejemplo, el tema de la sangre (que se encontró en la vivienda), según testimonios de un miembro de la familia, habría sido producto de un accidente que sufrió la madre de Ámbar y que esa alfombra estaba manchada. Otro dato, ha circulado por algunos medios, la imagen de una lavadora que transportaba la madre de Ámbar y su pareja, esa cámara de seguridad, a través de un análisis fotográfico, logramos determinar que da un cono de observación hasta una casa vecina donde presuntamente habrían regalado la lavadora», afirmando que pudo ver dicho elemento.

A su vez, Francisco Pulgar afirmó que conversó con el hermano menor de Ámbar, aclarando que no lo entrevistó sobre el caso, pero que mantuvieron un diálogo sobre diversas temáticas. Agregando que la familia le dio «mucha información». En su última intervención, afirmó sobre Bustamante que «pudiese tener algún grado de participación, la probabilidad es muy alta, atendiendo a su perfil, demostrando con el tiempo un tipo de modus operandi». Sobre el sitio del suceso, afirmó que «no muestra un lugar de acciones violentas, que no quiere decir que en el intertanto, en el trayecto Ámbar haya sido interceptada por terceros y no necesariamente el lugar de su desaparición pueda ser su casa. Son muchas las condicionantes, y claramente el perfil del pseudo padrastro lo pone en la primera línea de investigación».