31 de enero de 2023

Pantallazo: Mea Culpa, TVN.

CASO ÁMBAR: FISCALÍA Y PDI ENTREGAN MAYORES DETALLES DEL CASO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Consternación ha causado el homicidio de la joven de Villa Alemana, Ámbar Cornejo, de tan sólo 16 años, quien estuviese desaparecida desde el pasado 29 de julio, y que esta tarde fue hallada sin vida. La pareja de su madre, Hugo Bustamante, fue detenido sindicado como autor de su muerte y será formalizado este sábado por el delito de homicidio calificado.

Bustamante, cuenta con condenas anteriores de robo, hurto y por el doble homicidio de su pareja y su hijastro de 9 años, en el año 2005 en Villa Alemana, siendo condenado a 27 años de prisión, pero saliendo con libertad condicional en el año 2016, tras resolución del Poder Judicial.

María José Bowen, Fiscal de Villa Alemana, detalló que la data de muerte sería la misma mañana del 29 de julio. En relación a cómo ocurrieron los hechos, la hipótesis que Fiscalía y PDI manejan de manera preliminar, es que «Ámbar habría venido a la casa de su madre, habría tenido una discusión con el imputado, y entonces la madre habría salido del domicilio y no tendría mayor conocimiento al respecto, y es en esos momentos cuando el detenido le habría dado muerte», explicó la Fiscal.

Sobre el hallazgo del cuerpo, Bowen comentó que «la forma en la que estaba puesto el cuerpo era muy difícil de encontrar, porque estaba muy tapado y enterrado, ni siquiera para los perros (la patrulla canina de PDI)», descartando que el cadáver haya sido movido del lugar.

Finalmente, aclaró que la madre de Ámbar «hasta este momento, con los antecedentes que por ahora tenemos, su calidad es de testigo, ella prestó declaración conmigo y con funcionarios de la Brigada de Homicidios, mencionando donde se encontraba el cuerpo, y lo que el imputado le había dicho. Si bien en un principio no había contado nada, ahora si decide hablar, y eso por eso que está en calidad de testigo».

 

Imagen principal: Hugo Bustamante en el programa Mea Culpa de TVN, año 2006.