28 de enero de 2023

COVID-19: 6 FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL PUERTO OCTAY EN CUARENTENA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este jueves 6 de agosto, la Dirección del Hospital de Puerto Octay informó que “el día de ayer (miércoles) se notificó el primer caso positivo covid-19 de uno de nuestros funcionarios, ante lo cual se detectaron los contactos estrechos (5 funcionarios)  y se refirieron a sus domicilios bajo cuarentena preventiva».

Lo anterior fue ratificado en un comunicado de prensa, en el cual detallan que realizan «de forma preventiva la toma de pcr a todos los funcionarios, en lo que queda de semana y durante la próxima semana». Además informan que se «ha reforzado el uso de elementos de protección personal en las áreas de Medicina, urgencia no respiratoria y visitas domiciliarias, permitiendo con ello mayor protección hacia los funcionarios y a nuestros usuarios. Considerando el control de temperatura y cuestionario al ingreso a nuestro establecimiento».

Las tareas de prevención y seguridad implementadas por el centro de salud, incluyen la sanitización de las ambulancias «después de cada traslado, sea pacientes respiratorios o no respiratorios. Además se incluye sanitización de cabinas de vehículos menores (camioneta y furgón) para diversos traslados».

Finalmente aseguran que el Hospital «sigue funcionando de forma normal con sus servicios de Medicina, urgencia respiratoria y no respiratoria y atención primaria, considerando la atención de forma presencial domiciliaria y vía telefónica sin dejar de lado que nos encontramos en pandemia y adecuados a la realidad actual», llamando a la comunidad a mantener el autocuidado, distanciamiento social y lavado de manos frecuente dado, el alza de contagios registrado en los últimos días.