Icono del sitio QUINTA DIMENSION

REGIÓN DE LOS RÍOS: SEREMI DE SALUD DIFUNDE GUÍA DE AUTOCUIDADO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Con el objetivo de contribuir a reducir los riesgos de contagio por COVID-19, a través de recomendaciones específicas en determinadas actividades y situaciones de la vida diaria, la Seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, invitó a revisar la Guía de Autocuidado, publicada en la página web del Minsal, bajo el banner de “Autocuidado”.

Según explicó la autoridad regional, “se trata de mandatos sanitarios que buscan protegernos y proteger a los demás del Covid-19. Como ciudadanos, debemos hacer este cambio cultural e incorporar medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico de al menos un metro, entre muchas otras recomendaciones”.

Agregó que “el resguardo y los cuidados que tomamos, con la familia, en el trabajo o en los lugares públicos, es fundamental durante esta pandemia; ya que cada contacto con otra persona aumenta el riesgo de contagio. Por ello, es esencial que incorporemos hábitos para cuidarnos nosotros mismos y cuidar a otros”.

La Guía de autocuidado contempla diversas medidas sanitarias para diferentes escenarios y espacios como lo son el trabajo, centros comerciales, recintos deportivos, espacios culturales y centros religiosos, entre otros.

 

Por Seremi Salud Los Ríos