31 de enero de 2023

DESTINAN FONDOS PARA CONSERVACIÓN DE CAMINOS NO ENROLADOS EN PUYEHUE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En la última sesión del Consejo Regional Los Lagos, se destinaron 378 millones de pesos para la conservación de caminos no enrolados de diversos caminos rurales de la comuna de Puyehue.

Se trata de un mejoramiento integral de 19 caminos, de los sectores: Los Negros, Ñadi Pichi Damas, Pichi Pichil, Radales, Desagüe Rupanco, Quema del Buey y Corral del Sur. Las faenas están destinadas a abordar aquellos caminos que actualmente no se encuentran enrolados por Vialidad.

La aprobación de esta iniciativa impulsada por el Municipio de Puyehue, fue agradecida por la alcaldesa Jimena Núñez, quien señaló que «estamos muy contentos porque nos aprobaron los recursos para las sendas de tránsito de la comuna. Todo el mundo quiere una mejor calidad de vida y eso incluye transitar en un camino en buen estado para poder estar conectados a los caminos principales».

“Sabemos que mantener los caminos es una de las áreas que debemos abordar de manera prioritaria. Y muchas veces con las máquinas municipales es difícil cubrir todas las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas, por lo que estos trabajos que hemos logrado gestionar son de suma importancia para mejorar las rutas interiores que existen en la comuna” agregó la autoridad.

Por su parte, Christian Del Río, Secplan del Municipio de Puyehue, indicó que en una primera fase se atendieron «caminos del valle», ya que el equipo municipal realizó trabajar en dos etapas: la cordillerana y valle. La primera fase, se atenderán 12 kilómetros, que comprenden 19 caminos en los sectores antes mencionados. Esta obra incluye «recargue de carpeta y  las fosas o cauces de agua, por lo que es un mejoramiento integral», explicó Del Río.