9 de febrero de 2023

MUNICIPIO ENTREGA PAÑALES A FAMILIAS DE CONCEPCIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La pandemia ha provocado que muchos jefes de hogar han perdido sus trabajos o bien han tenido una reducción importante en sus remuneraciones, provocando que productos de primera necesidad se hagan difíciles de adquirir, entre ellos los pañales para sus hijos e hijas. Es por esto que el municipio comenzó a entregar pañales desechables a familias que requieren de estos productos de higiene, iniciándose con usuarios del programa Oficina Local de la Niñez, quienes llevan un trabajo de acompañamiento constante por parte del municipio.

Esto pañales fueron donados por un empresario penquista al municipio para ser entregados a familias de la comuna que lo requieran y así apoyar la labor que hace el municipio con las ayudas sociales que desde marzo viene entregando a los vecinos y vecinas de la comuna.

“Agradecemos la donación de cerca de 350 paquetes de pañales realizada por un empresario de la comuna, toda ayuda es bien recibida, ya que nos apoya a seguir realizando nuestra labor como municipio, en estos tiempos de pandemia no nos hemos visto sólo afectados en el tema sanitario, sino también en los social y económico. Muchas familias han visto reducido sus recursos o incluso han quedado cesantes y este tipo de ayudas son muy necesarias”, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

El municipio desde marzo ha recibido más de 12 mil solicitudes de ayuda social a través de correo electrónico, donde la mayor cantidad de peticiones son alimentos, pero también como segunda cantidad de requerimientos son pañales para los bebes, niños y niñas, por lo tanto es una de las carencias detectadas por el municipio como necesidades importantes para la comunidad.

Por Municipalidad de Concepción