5 de febrero de 2023

SCARLETT MOLT: «NO SE DESCARTA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA OSORNO»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Osorno, en esta última semana ha registrado un preocupante número de contagios por Covid-19. Entre el lunes 03 y el domingo 09 de agosto, solo en la ciudad de Osorno se registran 129 casos, cifra que aumenta a 169 si consideramos desde inicio de mes. En la provincia, desde el 3 de agosto, se contabilizan, 173 pacientes.

Lo anterior ha despertado la preocupación de la ciudadanía y las autoridades regionales no están ajenas a esa alerta. En efecto, este domingo Scarlett Molt, Seremi de Salud de Los Lagos, señaló que  «la situación específica de la provincia de Osorno, hemos visto que ha existido un aumento que nos tiene evaluando (la situación), por lo mismo no se descarta nuevas medidas restrictivas«.

La autoridad regional, afirmó que dicho aumento de casos se da en «cluster específicos, como el del Hospital Base, algunos cluster sociales que se realizan con eventos o celebraciones, ya sea cumpleaños y también funerales. Estos tres brotes nos han generado muchos casos, y también asociados a casos en comunas vecinas. De hecho hay un funeral donde asistieron cerca de 50 personas, poniendo en riesgo a esta población».