5 de febrero de 2023

CASO ÁMBAR: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA HUGO BUSTAMANTE PÉREZ

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana, dictó prisión preventiva para Hugo Bustamante Pérez por el homicidio de la menor Ámbar Cornejo, de 16 año, quien estuviera desaparecida por 8 días.

Esta jornada se realizó la audiencia de formalización de cargos contra Bustamante, en donde Fiscalía le imputa los delitos de femicidio, violación e inhumación ilegal. Según se señaló en dicha audiencia, la Fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich entregó desgarradores detalles de lo ocurrido el pasado 29 de julio, donde se relató que el imputado tuvo una discusión con la menor, procediendo a golpearla con sus manos y un objeto contundente.

Tras eso, le introdujo un paño en su boca hasta asfixiarla, provocándole la muerte. En otros antecedentes se expuso que Bustamante realizó búsquedas en internet sobre procesos para encubrir el delito y para adormecer a una persona, configurándose el delito de alevosía. Además de la búsqueda y compra de herramientas y materiales de construcción, toda vez que el cuerpo fue escondido, en tres contenedores, a 55 centímetros bajo la vivienda que habitaba Bustamante.

La prisión preventiva para Hugo Bustamante Pérez, quien ya cuenta con antecedentes por el doble homicidio de su ex pareja y el hijo de esta, de solo 9 años, se extenderá por 120 días, plazo dispuesto para la investigación y el posterior juicio condenatorio.