9 de febrero de 2023

COBQUECURA: MUNICIPIO Y AREMI DE HACIENDA ESTABLECEN CONVENIO PARA OBTENCIÓN DE CUENTA RUT

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Una reunión sostenida entre el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes y la AREMI de Hacienda de Ñuble permitirá realizar un trabajo colaborativo para habilitar nuevas «CuentaRut» de banco estado para los vecinos y vecinas de Cobquecura.

La Aremi de Hacienda de Ñuble, Daniela Carlin llegó hasta nuestra comuna para realizar la tramitación de nuevas solicitudes de cuenta rut en conjunto al Instituto de Prevención Social y la Gobernación de Itata en un operativo realizado en el gimnasio municipal.

En la reunión el alcalde Julio Fuentes explicó la necesidad de agilizar y optimizar el acceso a ese trámite para los habitantes de la comuna de Cobquecura, oportunidad donde la AREMI autorizó al municipio a realizar la solicitud de nuevas «CuentaRut».

La Dirección de Desarrollo Comunitario a partir de el lunes 3 de agosto, y hasta el martes 11 de agosto estará recibiendo solicitudes para tramitar NUEVAS tarjetas de personas que jamás hayan tenido «CuentaRut», trámite que podrán realizar en dependencias de las oficinas municipales.

Es decir, los vecinos y vecinas que ya tienen cuenta rut y no está habilitada o se bloqueó, deben venir al municipio el día de pago de SEPTIEMBRE, donde BancoEstado vendrá a nuestra comuna a entregar las nuevas tarjetas gestionadas en agosto y a gestionar otros trámites.

Esto comenzó el martes 04 de agosto a habilitar nuevas CuentaRut, además de realizar los trámites de solicitud del retiro del 10% de Fondos de AFP.

Los horarios de atención en localidades este martes, por ser día de pago rural serán a las 9.30 hrs en Colmuyao, 11.30 hrs Buchupureo y 14.00 hrs Pullay.

Además a las 15.00 hrs en Quile se realizará un operativo con los mismos trámites de Cuenta rut, retiro AFP y Registro Social de Hogares.

Además comenzamos hoy lunes a recibir solicitudes en oficinas municipales en oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Ante cualquier duda y consulta llamar a 42-2347618 – 42-2347619

Por Municipalidad de Cobquecura