9 de febrero de 2023

REPORTE NACIONAL COVID-19: 1.988 NUEVOS CASOS Y 62 FALLECIDOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este lunes 10 de agosto, el Ministerio de Salud, entregó un nuevo balance nacional Covid-19. Según explicó el subsecretario Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se registran 1.988 nuevos casos, 1.319 de ellos presentan síntomas, 605 se encuentran asintomáticos y 64 no han sido notificados. A la fecha, se totalizan 375.044 pacientes, desde el inicio de la pandemia.

Además, se informaron 62 nuevos decesos, llegando a 10.139 víctimas fatales a causa del virus. Sobre la cantidad de pacientes hospitalizados en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos, se cifró en 1.280 personas, 203 de ellos, en estado crítico. Existen 601 ventiladores mecánicos disponibles.

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que en los últimos catorce días se registra una disminución del 10% en casos positivos. En relación a la ocupación de camas, detalló que ninguna región del país tiene más del 85% de camas en uso.

«Paso a paso iremos dando más libertad», señaló Paris respecto a las nuevas normativas que podrían anunciarse en las próximas horas, en determinadas comunas, entre los que se destacan permisos para menores de edad. El secretario de Estado, además felicitó a los alcaldes que han solicitado la apertura de los recintos educacionales, pero específico que el retorno a clases es de exclusiva responsabilidad del Ministro de Educación. Por último, afirmó que la preocupación de algunos sostenedores, es «comprensible».