9 de febrero de 2023

CUERPO DE BOMBEROS DE OSORNO REALIZA CAMPAÑA ECONÓMICA VIRTUAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno realizó este miércoles, el lanzamiento de su primera Campaña Económica Virtual 2020, en reemplazo de la tradicional Campaña del Sobre. En una cita entre el directorio de la institución y los medios de prensa, a través de la plataforma digital Zoom, el Superintendente Rafael Kauak anunció el inicio del proceso de recolección de fondos.

«Tradicionalmente en el mes de mayo empezamos la campaña del sobre, que ya por muchos años se viene desarrollando en la ciudad de Osorno. Hasta el año pasado la campaña era presencial, íbamos a los domicilios, oficinas y establecimientos comerciales donde hacíamos entrega del tradicional sobre el cual después de una semana o 10 días después se pasaba a retirar para iniciar los recuentos de la campaña. Ahora dado la pandemia lo estamos haciendo de manera virtual y tenemos cifradas esperanzas que la comunidad nos va a responder una vez más, tal como lo ha venido haciendo desde la creación de nuestro Cuerpo de Bomberos que este mes cumple 155 años de servicio«, señaló Kauak.

La campaña, que a primeras horas ya presentaba un primer depósito de 30 mil pesos, comenzó este miércoles 12 de agosto y se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre, habilitándose dos cuentas para recepcionar el aporte de los osorninos, donde además destacan que el proceso se puede realizar en las diversas Cajas Vecinas:

  • Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424
  • Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229

El rut es 70.002.300-1 y el email para adjuntar la donación es: transferencias@bomberosorno.cl

Lo recaudado en esta campaña anual corresponde al 20% del presupuesto de Bomberos, institución que este año ha debido adecuar sus finanzas debido a la pandemia y a la constante adquisición de insumos de protección, limpieza y sanitización, toda vez que «nuestros voluntarios asisten a todos los llamados, premunidos de la seguridad necesaria para no contraer el virus y una vez de retorno en el cuartel, tienen que sanitizar el carro y sus uniformes», explicó el Superintendente, quien informó que a la medianoche de este martes, se registraban 925 servicios, ya sea incendios, accidentes de tránsito, emanaciones de gases, entre otras emergencias.

Entre los desafíos económicos que debe afrontar el Cuerpo de Bomberos de Osorno, además de los gastos administrativos y operacionales, es la próxima adquisición de un nuevo carro de rescate para la ciudad, donde la institución debe desembolsar 150 millones de pesos.

Para esta nueva campaña no existen metas, según reconoce Rafael Kauak, «lo dejamos a la voluntad y al bolsillo de cada uno. La pandemia no solo es sanitaria sino también económica, entonces debemos estar concientes de eso. Pero sabemos que la generosidad de los osorninos se va a traducir en aportes, por más sencillos que sea, de acuerdo a la posibilidad de cada quien quiera aportar».

«Ojalá que esta campaña virtual sea la primera y última, porque para nosotros es muy importante estar en contacto con la comunidad», afirmó Kauak, quien recordó que este año, «no habrán personas en la calle (solicitando aportes), todo va a ser virtual» en las cuentas bancarias dispuesto para ello.