• Mar. Abr 16th, 2024

ARICA: MILES DE PERSONAS POSTULARON A LAS RECARGAS DE GAS ENTREGADAS POR EL MUNICIPIO

PorFelipe Hernandez

Ago 13, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Con una histórica participación culminó este martes el proceso para postular a la entrega de vales para recargas de gas, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

A las 15:00 horas culminó el proceso que inició a las 09:00 del viernes pasado, y que significó un total de 18.573 personas inscritas para recibir el beneficio. En total, son 8.000 los vales de gas que serán entregados a los beneficiarios, los que se sumarán a los 1.200 que pudieron cobrar el balón de gas en el primer proceso.

La Municipalidad adquirió más de 13.000 vales para recargas de gas, de los cuales 8.000 serán entregados a través de esta postulación. El resto será repartido de forma focalizada en agrupaciones y asociaciones gremiales de trabajadores, casos sociales y en valles. Dicha identificación fue desarrollada a través de los antecedentes que maneja Dideco sobre las familias que más han sufrido en esta pandemia.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, señaló que “estamos contentos por la respuesta de la comunidad en torno a este apoyo que realizamos como Municipalidad. Sabemos que no vamos a solucionar los problemas de fondo, que existen en medio de esta pandemia. Sin embargo, no deja de ser un aporte para cada familia que, por lo menos durante un mes o un mes y medio, se pueda financiar este insumo tan básico como es el gas en las casas y en nuestros barrios. Calor de hogar para las familias ariqueñas es parte de lo que seguimos trabajando para enfrentar el Covid”.

Por su parte, el director de Dideco, Paolo Yévenes, indicó que “ahora iniciamos todo un trabajo de focalización y el trabajo técnico para poder elegir a estos 8.000 beneficiarios. Estamos muy contentos por el impacto que tuvo la iniciativa, la gente postuló”, señaló.

Asimismo, el director agregó que la plataforma web no presentó ningún problema pese a la alta demanda de usuarios por postular, lo que entrega un positivo precedente para futuras campañas de esta o mayor magnitud desarrolladas por la Municipalidad de Arica.

Entre el 12 y el 18 de agosto será realizado el análisis de todas las postulaciones para otorgar el beneficio. Los usuarios beneficiados serán publicados el 19 de agosto en la página web www.muniarica.cl y la entrega de los vales iniciará el 20 de agosto.

 

Por Jorge Morin Donoso