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Los animadores Enrique Maluenda, Eduardo Fuentes; la cantante María José Quintanilla y el humorista Paul Vásquez «El Flaco» se han sumado a la viralización de la primera «Campaña del Sobre Virtual» que lleva adelante el Cuerpo de Bomberos de Osorno y que este año, a raíz de la pandemia, recauda fondos únicamente a través de transferencias electrónicas o depósitos en cajas Vecinas y Banco Scotiabank.
Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229RUT: 70.002.300-1
Campaña que se extiende desde el 12 de agosto al 12 de septiembre, y que en su primera semana solo ha reunido un millón de pesos. Tras el primer balance realizado, el superintendente de la institución, Rafael Kauak, aseveró que si bien es cierto han sentido el apoyo irrestricto de los medios de comunicación y también de las personas con mensajes de apoyo en redes sociales, hasta ahora esto se ha traducido en pocos aportes. “Sabemos que los tiempos son muy complejos para las familias y por eso reiteramos que sólo quienes puedan hacerlo, aporten a esta campaña, pero la verdad es que lo bajo de la respuesta nos ha sorprendido”, explicó el dirigente de la institución.
La Campaña del Sobre representa el 20% de los ingresos anuales del Cuerpo de Bomberos de Osorno -poco más de 90 millones de pesos el año pasado- y no contar con ellos afecta principalmente las provisiones de recursos que permiten la renovación de carros bombas y material menor, explicó Kauak. A su vez, reiteró que este año no habrá voluntarios recorriendo hogares, oficinas y comercio para pedir aportes, razón por la cual, si alguien se identifica como bombero para pedir un aporte presencial en nombre de la institución, debe ser denunciado.
TAXIS COLECTIVOS SE UNEN A CAMPAÑA DE DIFUSIÓN:
