There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Esta semana, el Municipio de Puyehue inició un Programa Pro-Empleo, gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional Los Lagos que destinó recursos equivalentes a 81 cupos de trabajo para la comuna, en directo beneficio de las personas y familias que buscaban una oportunidad laboral y una fuente de ingreso económico.
«Son 81 familias que van a tener la posibilidad de tener algún sustento, un trabajo de emergencia, por media jornada», según explicó la alcaldesa María Jimena Núñez. Estos empleos, se extenderán por cuatro meses, con una remuneración de 220 mil pesos, aproximadamente.
Núñez detalló que en la jornada de este lunes, se inscribieron 50 personas, quienes recibieron su respectivo contrato de trabajo, además de implementos de seguridad para desempeñarse en funciones relativas a la mantención de parques, áreas verdes y/o jardines y trabajos de obras menores. «Todavía quedan cupos para que las personas que no hayan encontrado trabajo, puedan, por cuatro meses tener un trabajo de emergencia. Las puertas de la Dideco están abiertas», finalizó la alcaldesa.