• Jue. Abr 18th, 2024

COMENTARIO DE JC RODRÍGUEZ HABRÍA GENERADO LLAMADO DE PIÑERA A CHV

PorFelipe Hernandez

Abr 10, 2021

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El miércoles 31 de marzo el periodista y conductor del matinal “Contigo en la Mañana”, Julio César Rodríguez, criticaba las largas filas que se registraban en Quilicura de personas que trataban de sacar su permiso de circulación.

En medio del despacho, Julio César -fiel a su estilo crítico y ácido- comentó: Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar (en persona) el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad. Entonces, ¿qué es esto? Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera, así le vamos a poner, es una variante gubernamental”, afirmó el comunicador.

El término rápidamente se transformó en tendencia en Twitter y no sólo el miércoles, sino que también los días siguientes, haciendo que el concepto “Variante Piñera” siguiera manteniéndose como trending topic en algunos momentos.

El comentario de JC Rodríguez no cayó nada bien en el Palacio de La Moneda y el propio Presidente Sebastián Piñera decidió llamar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal de TV. Según consignó el medio Interferencia, fuentes cercanas al Ejecutivo aseguraron que el Mandatario le manifestó en tono molesto a Carey que una cosa eran las críticas al Gobierno y otra ridiculizar a la máxima autoridad del país.

Piñera y Carey se conocen hace años, porque el Presidente es amigo personal de Jorge Carey Tagle, padre del ejecutivo televisivo y militante de Renovación Nacional. Si bien el canal negó a Interferencia el llamado de La Moneda, desde el canal algunos funcionarios aseguraron haber escuchado parte de la conversación.

Fuente: duplos.cl