You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
TikTok, logró un hito en su historia, y junto a esto, se proyecta alcanzar los primeros puestos de popularidad en el mundo.
La red social china, TikTok, logró históricamente superar los 3.000 millones de descargas. Con esto, se convierte en la primera plataforma en lograr este reconocimiento en la primera parte del 2021.
Este récord solo lo conseguía en años anteriores la compañía de Facebook junto a sus productos: Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.
La información mencionada, fue revelada por un estudio realizado por la empresa de análisis Sensor Tower. Según su informe, TikTok, lleva 18 meses de manera continúa siendo la aplicación más descargada en todo el mundo. Importante precisar que en esta categoría no se contemplan los videojuegos.
MILLONES DE USUARIOS QUIEREN TIKTOK
TikTok en lo que va del año, ha logrado ser descargada más de 383 millones de veces por usuarios que la han instalado en su móvil por primera vez.
Las cifras mencionadas, si bien son importantes, también tienen una baja considerable comparando los 619 millones de descargadas que tuvo en la primera parte del 2020 la misma aplicación de TikTok.
Una de las explicaciones que justifican esta caída, es la prohibición y retirada de TikTok en el mercado de la India, uno de los países que más consumía el contenido de la red social china.
Pese a no contar con dicho país, las descargas de TikTok aumentaron en un 2% hasta llegar a los 177 millones, mientras que en el segundo trimestre se disparó un 16% alcanzando en descargas 205 millones.
TIKTOK QUIERE COMPETIR CON YOUTUBE
El éxito que ha tenido la red social, TikTok, no ha parado. Los videos de corta duración con música, sonidos y filtros, ha sido la fórmula de popularidad en los últimos años.
La plataforma pretende sumar nuevos cambios, y entre ellos, destaca ampliar la duración de los videos a 3 minutos (actualmente duran 60 segundos).
TikTok, sorprendió con su nueva función lanzada para este mes de julio, abriendo la posibilidad de encontrar empleo dentro de la misma plataforma.
Hace algunas semanas, sorprendió con una tendencia llamada #BookTok, en la que jóvenes compartían los libros favoritos.