• Jue. Abr 18th, 2024

ESTA SEMANA CENTRO CULTURAL QUILLOTA OFRECE CUMBIA, ÓPERA E INTERVENCIÓN TERRITORIAL

PorFelipe Hernandez

Oct 18, 2021

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este martes 19 de octubre se realizará una intervención callejera junto a la banda quillotana de cumbia y pachanga “La Bigote”, quienes se presentarán cerca del mediodía en la conocida Plaza de Los Ceibos.

La Bigote” tiene sus inicios en el año 2008, y gracias a su trayectoria y perseverancia han podido llegar a escenarios como el de la Expoferia “Yo creo en Quillota”, entre otros a nivel nacional; uno de sus más grandes frutos es la producción de su primer disco llamado “Viernes de plan” (2018).

El espectáculo es parte del proyecto de “Reactivación Cultural” (Red Cultura) financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la presentación durará cerca de una hora y tendrá una versión streaming, para quienes no puedan asistir presencialmente, a través de la página de seguidores en Facebook del Centro Cultural Quillota.

VIERNES

Este viernes 22 de octubre a las 19:00 horas, se realizará en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural, la presentación de la soprano viñamarina Marcela Silva y el tenor olmueíno Francisco Alvarado.

La dupla de cantantes interpretarán canciones clásicas del estilo lírico (arias de ópera y napolitanos) como “Core ‘ngrato” (Salvatore Cardillo), “O sole mío” (Giovanni Capurro), y “Brindisi” (de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi), siendo esta última cantada a dúo.

Las entradas a este evento las puede conseguir con antelación a través del sistema www.passline.cl, la que tiene un valor de $5.000 más costos de operación, aunque también se estarán vendiendo presencialmente el mismo día del espectáculo, hasta agotar stock. El ingreso es por orden de llegada y el aforo es de 129 personas, sin ser necesario el pase de movilidad.

SÁBADO

Este sábado 23 de octubre se realizará la primera jornada de “Quillota Suma + Cultura Viva”; en la mañana de 11:00 hasta las 13:30 horas en la Casa de Encuentro Cultural y Comunitario (CECC) de la Aconcagua Sur y, por la tarde de 17:00 a 19:30hrs en la sede de la Villa Las Palmas.

Esta iniciativa es impulsada por la oficina de Dirección y Desarrollo Comunitario (Dideco), la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes, siendo el objetivo de esta la intervención de los territorios de la comuna para convocar a los vecinos y vecinas en un espacio de interacción social y entretenimiento.

En cuanto a las actividades, se tendrá la participación de músicos locales, agrupaciones, cuentacuentos con la historia de las poblaciones, juegos de mesa para la familia, exhibición del Museo Histórico y Arqueológico de Quillota, participación de la Biblioteca Municipal, servicios, baile entretenido, entre otras.

Todo se llevará a cabo respetando los protocolos correspondientes debido al control de la pandemia del COVID-19, siendo todas las actividades abiertas y gratuitas para grandes y chicos.

DOMINGO

Para finalizar la semana seguirá “Cultura Móvil” con el cantante Marcelo Cortés, destacado cantante quillotano más conocido como Joseph Black, quien llevará grandes éxitos de Nino Bravo, Tom Jones, Elvis Presley, entre otros clásicos, a la Feria de Emprendedores y Emprendedoras de La Said, cercano al mediodía.