• Vie. Abr 19th, 2024

“VIOLETA EXISTE”: ESTRENO NACIONAL SERÁ EXHIBIDO EN EL CENTRO CULTURAL

PorFelipe Hernandez

Abr 23, 2022

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El documental “Violeta existe” del director Rodrigo Avilés será estrenado gratuitamente este miércoles 27 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. La pieza audiovisual llega gracias al “Centro Cultural Quilpué Audiovisual”, y se presentará en Villa Alemana y Quilpué de manera simultánea.

Esta es una película muy necesaria, es emotiva y nos conecta mucho con la música, vida y obra de Violeta Parra, que es una de las compositoras más importantes del mundo”, señaló Sebastián Cartajena Alvarado, director de programación del «Centro Cultural Quilpué Audiovisual”.

La trama de la película relata el viaje que emprende Ángel Parra Orrego junto a su hermana Javiera Parra para reinterpretar el disco “Las últimas composiciones” de su abuela, Violeta Parra. Dentro de la obra también se presentan destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López, además de la presencia del filósofo y musicólogo Gastón Soublette Asmussen, y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita Canessa.

Previamente al estreno de “Violeta existe”, se exhibirá a las 16:00 horas el documental “Los Ángeles Negros”, realizado por los directores Jorge Leiva y Pachi Bustos, el cual relata la historia de la banda de música romántica del mismo nombre.

Estas iniciativas se realizan en marco del ciclo de cine llamado “realidades diversas del cine chileno”, el cual cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), y la colaboración de las Municipalidades de las respectivas comunas donde se están realizando las exhibiciones.

Para asistir al evento se puede hacer una reserva en www.quilpueaudiovisual.cl o simplemente llegar ese día minutos antes de la exhibición hasta completar el aforo permitido.