16/05/2022

_upscale

CASA DE «UP» EN CHILE: RÉPLICA ATRAE A FANS DE LA PELÍCULA EN PUERTO MONTT

Se ha visto hecha con piezas de Lego, en videojuegos como Minecraft y en diversas versiones de todo tipo, pero en pocos lugares del mundo pueden decir que tienen una réplica de tamaño real de la casa de la película Up, como aquí en Chile.

Específicamente en Puerto Montt, en el sector Chamiza, a un costado de la Carretera Austral, se emplaza esta construcción, que sorprende a quienes pasan por el sector, y que de a poco se ha ido viralizando por internet, gracias a las fotos de turistas subidas a redes sociales.

Conoce a continuación la historia detrás de esta vivienda, cuya edificación tomó 4 años y fue obra de sus propios dueño, quienes aseguran que con ella le entregan «magia a la ciudad«.

CASA DE LA PELÍCULA «UP» EN PUERTO MONTT ATRAE A TURISTAS DE DENTRO Y FUERA DE CHILE

Entrevistada por Bío Bío, la propietaria del que probablemente sea el domicilio particular más popular del país, Elizabeth Ortega, contó que “mi marido construyó nuestra casa, era un modelo bonito para imitar”.

Eso porque les encantó cuando la vieron, al punto que la película de Pixar los inspiró para diseñar el lugar donde viven hasta el día de hoy, atrayendo cada vez más atención.

La dueña de casa dijo que “hay una bonita reacción… El 95% de las personas la encuentra simpática, se alegran. Hay un punto en Puerto Montt como para venir a tomarse una foto”.

A los niños les genera mucha alegría. Han ido niños a sacarse fotos, imagino que el día de su cumpleaños, porque llevan globitos”, comentó. “Ahora está de moda que vayan las parejas y matrimonios a sacarse fotos”, agregó Elizabeth Ortega.

Fotos de vecinos y turistas con la casa de «Up» se multiplican en redes sociales.

Al momento de planificar la construcción del inmueble, Ortega aseguró que, junto a su esposo, decidieron hacer “algo simpático, que no sea estándar, y entregarle magia a la ciudad”.

La mujer también explicó que sus tres hijas fueron otra de las motivaciones para construir su hogar de película, ya que “son pequeñas, entonces para ellas es como su castillo”.

Por último, expresó que, si bien como familia disfrutan de la atención que reciben por ser dueños de «la casa de la película Up en Chile«, les interesa que se mantenga el respeto a su espacio personal, porque ha habido personas que han ensuciado el lugar.