16/05/2022

CON TABLET INCLUIDO: CÓMO INSCRIBIRSE A CURSO DIGITAL DEL SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó 13 mil becas del programa Digitalizate para el Trabajo, que entrega a las usuarias y usuarios inscritos, una tablet para aprender a usar las redes sociales o las diferentes herramientas digitales.

Según Sence, para llevar a cabo el curso a elección, la tablet tendrá el curso cargado y listo para ser iniciado, además de contar con internet para la ejecución del curso. También se hará seguimiento al avance del participante en el curso.

Asimismo el ejecutor podrá monitorear el progreso de los alumnos, «con el fin de identificar necesidades de acompañamiento y reforzamiento del participante», explica la entidad.

«El acompañamiento consiste en un conjunto de actividades de orientación y reforzamiento realizadas por el ejecutor para facilitar el logro de los aprendizajes», señala Sence.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

-Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace.

– Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez). Se dará preferencia a: a) 60% mujeres que postulen al programa. b) personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

¿CÓMO SE PUEDE INSCRIBIR EN LOS CURSOS SENCE?

En las oficinas regionales de Sence u OMIL más cercana, y en el sitio web DigitalizateParaElTrabajo. PINCHA  AQUÍ.