14 de septiembre de 2024

SURGEN NUEVOS ANTECEDENTES EN CASO DE HOMICIDIO EN LAGO RANCO: VÍCTIMA FALLECIÓ POR ASFIXIA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En la comuna de Lago Ranco, durante el jueves recién pasado, un hombre de 28 años, identificado con las iniciales J.A.R.C, falleció tras ser agredido con su padrastro, el cual se encuentra detenido. La víctima resultó con una herida con arma blanca en la parte baja de la espalda.

«En un domicilio particular, se encontraban bebiendo alcohol el imputado junto a la víctima, (el detenido es padrastro del fallecido), y según versión de testigos, sin mediar provocación alguna por parte de la víctima, pero, producto de la ingesta alcohólica se produce una discusión y pelea a golpes, y posteriormente el imputado acuchilla a la víctima, en la zona baja de la espalda, herida profunda que ocasiona la muerte», explicaba el fiscal Sergio Fuentes.

Lo anterior fue ratificado por el fiscal (s) Rodrigo San Martín, sin embargo, tras los peritajes del Servicio Médico Legal, se determinó que «la herida provocó un sangrado abundante y agitación, esto, llevo a la víctima a caminar al patio posterior donde se desvanece, falleciendo a los pocos minutos. Se debe precisar que la causa del fallecimiento, según el SML, es asfixia por broncoaspiración. En tanto, la herida cortopunzante es del tipo no mortal«.

«A raíz de lo anterior, el Ministerio Público, preliminarmente, formalizó la imputado por el delito de homicidio simple, en carácter de consumado, en calidad de autor. El Tribunal dispusó la medida cautelar de arresto total y arraigo nacional. Sin perjuicio de lo anterior, los antecedentes pueden hacer variar, tanto la situación procesal, como la calificación jurídica, durante los 100 días que dure la investigación», agregó el representante de la Fiscalía.

San Martin aclaró «el Ministerio Público pide la cautelar de arresto total y arraigo, acorde al primer informe preliminar de autopsia, toda vez, que la herida cortopunzante no es la causa de muerte, sino que la asfixia, lo cual se debe al consumo de alimentos y líquidos».

About The Author