15 de julio de 2024

CARAVANA NAVIDEÑA AURINEGRA RECORRERÁ LAS CALLES DE COQUIMBO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este sábado 17 de diciembre, a las 16:00 horas, los integrantes de Cofradía Coquimbo iniciarán el recorrido de su tradicional Caravana Navideña Aurinegra, un desfile de vehículos que, con alegría e ilusión, escoltan al señor y la señora Claus por distintas calles y barrios de la comuna puerto.

La singularidad de esta actividad es que los vehículos que participan van decorados con motivos navideños y con los colores de Coquimbo Unido, esto, como una forma de generar mayor identidad con el club de la ciudad. Los sectores por los que pasarán son El Sauce, Sindempart, la Covico, El Llano, Guayacán, Parte Alta, Centro, Baquedano, Porvenir, San Juan, Olivar Bajo, Las Torres, Punta Mira Norte y Punta Mira Sur. Este año, la novedad es la participación de Citro Club Coquimbo, quienes transitarán con un importante grupo de citronetas, las que le darán un toque de nostalgia al recorrido.

Para el presidente de Cofradía Coquimbo, René Álvarez, está es una actividad que busca generar alegría e identidad a la comunidad. “Trabajamos fuerte para que la caravana sea un éxito ya que nuestra intención es llevar a los barrios la magia de la Navidad y lucir los colores que nos representan y que hacen que esta ciudad sea tan especial. Esperamos ver a cientos de familias en las calles con sus camisetas aurinegras porque creemos que Coquimbo vive de forma distinta la Navidad; con mucha alegría y sentido de pertenencia”.

Durante meses, los integrantes de la organización han trabajado para llevar a cabo la actividad y ya cuentan con más de 1500 bolsas de caramelos y sorpresas para repartir a los niños y niñas que salgan a esperar al Viejito Pascuero, siempre con autogestión y gracias al apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y de muchos voluntarios.

 

 

About The Author