18 de julio de 2024

REFORMALIZAN A IMPUTADO DE HOMICIDIO DE MUJER Y POSTERIOR INCENDIO DE LA CASA DE LA VÍCTIMA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La fiscal Maritza Camus Vega informó que por los delitos de homicidio calificado, con alevosía y premeditación, e incendio fue reformalizado esta mañana Héctor Morales Morales (42), imputado de la muerte de María Inés Sepúlveda Matus (63) y del incendio que inició en la casa de la víctima, con el fin de borrar las pruebas del crimen, hechos ocurridos en agosto pasado, en Pinto.

El imputado se encontraba formalizado por homicidio simple, por lo que el nuevo delito agrava la pena a la que se expone.

Pasadas las 20 horas del 11 de agosto pasado, Héctor Morales llegó hasta el inmueble de la fallecida, ingresó por una puerta trasera, y tras dar muerte a la mujer prendió fuego en el inmueble.

Las pericias efectuadas por especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y las pesquisas del grupo OS- 9 de la misma institución, permitieron encontrar importante evidencia que vincula al imputado como el autor de ambos delitos.

En la audiencia realizada esta mañana, y a petición de la parte querellante, el Juzgado de Garantía de Chillán amplió en 30 días el plazo de la investigación y mantuvo la prisión preventiva del imputado.

Esto último, porque “permanecen vigentes las mismas condiciones y circunstancias que se tuvieron a la vista cuando se dictó esta medida cautelar”, precisó la fiscal Maritza Camus, en relación a la dinámica de ocurrencia de los hechos, y la gravedad y violencia de la conducta desplegada por el imputado, lo que implica que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

About The Author