18 de julio de 2024

BOMBEROS DE PUCÓN FORMAN CUARTA COMPAÑÍA QUE ESTARÁ AL SERVICIO DE VECINOS DE CABURGUA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Luego de 3 años, la primera brigada de bomberos del sector de Caburgua, se convierte definitivamente en el 4ta compañía de bomberos de la comuna, la que estará al servicio de los vecinos y vecinas de Caburgua y sus alrededores, con el objetivo de combatir los incendios con mayor rapidez y suplir esta importante necesidad en la zona.

Cabe destacar que esta compañía fue formada en periodo de pandemia, tiempo durante el cual lograron conseguir  un espacio establecido ubicado camino al parque Huerquehue, el cual está equipado con un carro bomba  doble tracción, el que será utilizado por los voluntarios que trabajan constantemente  en las emergencias  del sector.

Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos de Chile, mencionó que los voluntarios se han preparado y capacitado para brindar el mejor servicio a sus vecinos “Estamos muy contentos de acompañar al Cuerpo de Bomberos de Pucón en el nacimiento de la 4 compañía de la institución,  que proviene de una brigada que estuvo trabajando arduamente durante 3 años y que hoy se consolida como una novel compañía. Los vecinos de Pucón y Caburgua deben estar tranquilos porque hoy nace una nueva compañía que se ha preparado y capacitado para dar el mejor servicio”.

Carlos Barra, alcalde de la comuna, envió un saludo a los voluntarios y familias que forman parte de esta nueva compañía. “Estamos muy contentos, porque en la historia de Pucón y en este sector, va quedar escrito la creación de la cuarta compañía en un sector rural de la comuna, la cual era muy necesaria. Siempre detrás de un bombero hay una familia y eso quiero destacar, enviarle un afectuoso saludo a las familias, a sus voluntarios y oficiales de esta nueva compañía”.

Ricardo Herrera, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Pucón, se mostró muy contento por este importante logro para el sector de Caburgua. “Estamos muy contentos en especial por contar con una de las autoridades máximas del cuerpo de bomberos. Nosotros formamos esta brigada, hoy la cuarta compañía, en plena pandemia, así que estamos muy contentos y felices. Este es un gran compromiso con la comunidad y tengan por seguro que nosotros siempre vamos a dar lo mejor de nosotros y vamos a estar cuando ellos nos necesiten, para eso estamos trabajando y nos hemos profesionalizado en esta larga trayectoria de ser bomberos. Estamos muy contentos porque hoy es un día para celebrar”.

 

About The Author