11 de septiembre de 2024

“JESÚS DE NAZARET”: ASÍ LUCE EL PROTAGONISTA DE LA MINISERIE A 46 AÑOS DE SU ESTRENO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Semana Santa es una festividad muy importante en la cultura latinoamericana. Además de las procesiones y las ceremonias, es común que las personas pasen estos días libres viendo programas y películas relacionadas. Una de las producciones más destacadas en este ámbito es Jesús de Nazaret, una miniserie de más de seis horas de duración que cuenta la vida de Jesús y que contó con Robert Powell como protagonista.

La película se estrenó en 1977 y tuvo un gran éxito en todo el mundo, convirtiéndose en un clásico de Semana Santa. El actor que interpretó a Jesús fue Robert Powell, quien se hizo famoso por su parecido físico con el Mesías. Su aspecto, con ojos azules, barba y pelo largo, se convirtió en la imagen más icónica del Jesús cinematográfico.

Jesus de Nazaret protagonista

Sin embargo, después de la película, Powell decidió alejarse de esta imagen y afeitarse y cortarse el pelo para evitar ser visto como el Mesías en su vida cotidiana. Según él mismo ha contado, quería romper con la idea de que solo podía interpretar personajes religiosos debido a su parecido físico con Jesús.

Jesus de Nazaret protagonista

No puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parando en calles de distintos lugares del mundo, incluso con el pelo corto, gafas y sin barba”.

ASÍ LUCE HOY EL PROTAGONISTA DE “JESÚS DE NAZARET”

Después de su papel en “Jesús de Nazaret”, Powell continuó trabajando en el mundo del cine, aunque sin obtener el mismo éxito comercial que con la miniserie. Finalmente, en 2013, decidió retirarse de forma definitiva del cine y dedicarse exclusivamente a trabajar en producciones animadas y como locutor en comerciales.

Jesus de Nazaret protagonista
Así luce hoy Robert.

La figura de Jesús fue representada en el cine en numerosas ocasiones. Sin embargo, la interpretación de Powell sigue siendo una de las más recordadas y aclamadas. Su actuación fue muy emotiva y realista, y logró transmitir la fuerza y la humanidad de Jesús de una forma que llegó al corazón de millones de espectadores.

Fuente: duplos.cl

 

About The Author