12 de octubre de 2024

EL COMPLEJO Y RIESGOSO CÁNCER DE MAMA CONTRA EL QUE LUCHA CLAUDIA CONSERVA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Fue en 2022 que la presentadora fue diagnosticada con esta enfermedad, luego de someterse a una simple mamografía de rutina. Desde entonces, no ha dejado de compartir la importancia de realizarse estos exámenes y de contar como vive este proceso. El cáncer de mama que atraviesa Claudia Conserva es complejo y riesgoso y aquí te contamos los motivos.

En uno de los mejores momentos de “MILF”, el programa que animaba, la conductora decidió dar un paso al costado para enfocarse al 100% en su salud y luchar por salir adelante de esto. “Ya han pasado nueve meses desde que supe mi diagnóstico: cáncer de mama triple negativo (de los más agresivos). Ha sido un duelo a muerte con la enfermedad”, decía en su más reciente posteo en Instagram.

Pero, ¿qué es el cáncer de mama triple negativo? El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades explica esto con detalles y da algunas indicaciones para detectar este tipo de enfermedades a tiempo, luchando contra ella mientras tenemos ventaja.

EL CÁNCER DE MAMA DE CLAUDIA, EL MÁS AGRESIVO

Según detallan, el cáncer de mama triple negativo se refiere a un tipo de enfermedad cancerígena en la que no están presentes los receptores que son comúnmente encontrados en el cáncer de mama, como son los casos de estrógeno, progesterona y factor de crecimiento epidérmico. La terapia hormonal y medicamentos son algunos de los tratamientos contra el cáncer, pero en el caso de un “triple negativo”, solo es eficaz la quimioterapia.

Cáncer de mama claudia conserva
Así funciona el cáncer triple negativo.Oncosalud repasa para nosotros los síntomas que produce esta enfermedad:

  • Un bulto nuevo en la axila o en la mama, especialmente si es un bulto duro.
  • Cualquier cambio en la forma o el tamaño de la mama, como un aumento del grosor de una parte de la mama o una hinchazón
  • Hundimientos, irritación o dolor en la piel de la mama.
  • Signos de descamación o enrojecimiento en la zona del pezón o de la mama
  • Dolor, hundimiento o secreción del pezón que no sea leche.

Frecuentemente, los pacientes que viven un triple negativo necesitan, una primera instancia, que el tumor se extirpe de su cuerpo para luego recibir el tratamiento de radiación o quimioterapia. Así, se ataca a todas las células cancerígenas presentes en el organismo. La pérdida del cabello, náuseas, cansancio, linfedema o los cambios en la piel son algunos de los efectos secundarios.

Fuente: duplos.cl

 

About The Author