• Mar. Abr 16th, 2024

COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ALCANZA UN 35,3% EN LOS RÍOS

PorFelipe Hernandez

Abr 21, 2023

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Secretaria Regional Ministerial (s), Dra. Denise Herrmann informó que Los Ríos ha alcanzado un 35,3% de cobertura en la campaña de vacunación contra la Influenza, mientras que en el caso de la cobertura de la inoculación con dosis bivalente, la cobertura se mantiene en 29,7%.

Estos porcentajes equivalen a 77.776 personas vacunadas contra el virus de la Influenza y a 64.931 personas inoculadas contra el virus SARS-CoV-2. “Este año, las dosis se pueden aplicar el mismo día, no existe contraindicación por lo que hacemos un llamado a acercarse a los vacunatorios de la Red Asistencial, así como también en los puntos de vacunación que tendremos como SEREMI de Salud”.

Estamos a pocas semanas de comenzar el invierno y es importante llegar bien protegidos para no enfermar gravemente ni saturar los centros asistenciales. “Si bien, ya están circulando virus Sincicial, Influenza y Covid-19, en invierno estos cuadros virales pueden ser de mayor complejidad, por lo que, instamos a la gente a no tener aprehensiones con las vacunas, pues, son la herramienta que históricamente nos ha permitido controlar la cadena de transmisión”, reforzó la Dra. Herrmann.

Por su parte, el encargado del Programa de Inmunizaciones José Manuel Andrade contó que como “equipo queremos inocular a la mayor cantidad de personas que son parte de los grupos objetivos, ya que ellos tienen mayor riesgo de enfermar gravemente y como sabemos que muchas veces es complicado asistir a un vacunatorio en horario de oficina, como SEREMI de Salud, este sábado 22 estaremos vacunando, entre las 11:00 y 17:00 horas en el segundo piso del mall Plaza de Los Ríos para que las personas que requieran su dosis contra la Influenza y aquellos que no han recibido la dosis bivalente, lo puedan hacer”.

A nivel regional y comunal, las coberturas contra la Influenza, sitúan a la comuna de Máfil con el mayor porcentaje de vacunados (57,4%), mientras que Río Bueno tiene la cobertura más baja de vacunación (27,3%).

Cobertura comunal vacunación contra la Influenza