• Vie. Mar 29th, 2024

OFICINA DE TENENCIA RESPONSABLE DE CASTRO LLAMA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LOS OPERATIVOS PARA MASCOTAS

PorFelipe Hernandez

Abr 24, 2023

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La promoción del cuidado y el respeto de las mascotas, es una de las principales motivaciones que impulsa el trabajo de la Oficina de Tenencia Responsable de Castro Municipio, la cual opera particularmente con perros y gatos.

El trabajo que desarrolla esta oficina, no solo se limita al radio urbano, sino que incluye sectores rurales e islas de la comuna. Así lo explicó Jeanette Millapani, a cargo de la unidad municipal, quien informó que hasta la fecha se han llevado a cabo x operativos en toda la comuna, los cuales se han realizado en René Schneider, Villa Chiloé, Centro Veterinario, Rilán y en las islas Chelín y Quehui.

Cabe recordar que en estos operativos se efectúan atenciones de control sanitario, se aplican vacunas, se instala microchip y se realizan esterilizaciones.

Una jornada de control sanitario donde se implanta microchip, vacuna antirrábica, más vacuna óctuple o triple felina está valorizado en veterinarias particulares por un monto de $50.000 aproximadamente y nosotros estamos entregando este servicio de manera gratuita”, explicó la profesional, haciendo además un llamado a la comunidad a respetar las atenciones agendadas, pues muchas veces en el Centro Veterinario Municipal se pierden horas por inasistencias, dejando a otros vecinos y vecinas sin la atención de sus mascotas.

Con todo, desde la Oficina de Tenencia Responsable de Castro Municipio recordaron que es muy importante vacunar y desparasitar periódicamente a las mascotas, no solo porque así se cumple con la Ley 21.020, sino porque también es una forma de asegurar la atención y el bienestar de estos integrantes de la familia.